Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se desataran críticas, la senadora morenista Lucía Trasviña anunció la cancelación de un foro en el que se promovería el Hydrotene, un supuesto medicamento para tratar el Covid-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.
La legisladora por Baja California lanzó desde el viernes la invitación al foro, el cual se llevaría a cabo ayer a las 18:00 horas, pero un par de horas antes informó que “ante la desinformación y mal manejo de la prensa” cancelaba el evento.
“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión a dicho foro, sin embargo, me veo en la necesidad de cancelar el foro. Como hasta hoy, seguiré trabajando por y para el bienestar de mi estado y del pueblo de México”, informó en su cuenta de Twitter.
El foro titulado “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID19” tenía como objetivo escuchar una alternativa y posible solución al virus, según la convocatoria oficial difundida por Trasviña.
La senadora de Morena afirmó que el evento contaría con la participación de expertos quienes platicarán sobre el producto y la efectividad que tiene para tratar la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.
Entre los convocados estaba Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, quien, según la promoción del foro, actualmente documenta casos de pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”.
Luego de que Trasviña difundiera la convocatoria, Alejandro Macías, ex Comisionado Nacional contra la Influenza, cuestionó que desde el Senado se promoviera un producto que no posee ningún aval científico.
“Una senadora de la República en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado. Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al Senado”, criticó.