Uno de los eventos atléticos más esperados de este año era la 3ra edición de la Carrera Vertical Picacho, misma que se iba a celebrar a mediados de febrero; sin embargo, esta semana se dio a conocer que este evento fue cancelado a causa de la pandemia de COVID-19.
El pasado mes de septiembre del 2020, cuando existía la incertidumbre de lo que iba a pasar en el deporte local en este 2021, y de igual manera la esperanza de tener un mejor panorama para realizar torneos o eventos deportivos, se presentó la tercera Carrera Vertical del Picacho, anunciando que este evento dependía de la situación sanitaria.
Desde ese mes se informó que dicho evento se iba a llevar a cabo el 21 de febrero del 2021, esperando tener un mejor panorama con el tema de la pandemia. No obstante, se informó que el desarrollo del evento iba a depender de la situación sanitaria, y después de muchas semanas de incertidumbre al final se llegó a una decisión.
Esta semana la organización dio a conocer que este evento queda cancelado, y que podrán contactarse a través de redes sociales para solicitar más informes; el motivo de la cancelación es debido a que optaron por cuidar la integridad y la salud de los participantes antes que realizar el evento, y eso significó no exponer a los competidores.
De igual manera se dio a conocer que la tercera edición de este gran evento llegará hasta febrero del 2020, dejando a un lado la posibilidad de aplazarlo para otro mes de este mismo año, siendo un golpe duro para la comunidad atlética de Aguascalientes, que disfruta tomar nuevos retos, y más en un sitio tan emblemático como el Cerro del Picacho.
Algunos de los ganadores de la edición pasada fueron Isaac Méndez León en la categoría estelar, Fernando Tiscareño Medina en la categoría intermedia y Fabián Uriel Herrera Reséndiz en la baja; así como Araceli Pedroza Cuéllar en la máxima categoría femenil, Brenda Macías Guerrero en la media y Claudia Martínez Loera en la baja.