Desde hace un par de semanas se habían presentado el par de carteles que conformarían las corridas de toros para la feria de Juchipila, Zacatecas que tendría dos fiestas taurinas importantes en donde estaría presente Arturo Macías como uno de los grandes protagonistas. Lamentablemente, los contagios por COVID-19 han aumentado en todos los estados del país y se anunció que estos carteles han sido suspendidos.
La empresa Cruz Taurinos emitió un comunicado explicando la situación. “La empresa Cruz Taurinos informa a la afición la suspensión de las corridas de toros programadas en la Monumental de Juchipila los días 16 y 20 de enero del presente año. Lo anterior debido al alto número de contagios por COVID19 en el estado de Zacatecas, por lo que las autoridades gubernamentales y de salud, tomaron la decisión de no celebrar eventos masivos, pues ahora, lo primordial es la salud de todos. Deseamos que pronto podamos estar de regreso para disfrutar de nuestra más grande pasión, la fiesta brava, en tanto es momento de que nos sigamos cuidando” fueron las palabras de la empresa.
Esta decisión deja al acalitano Arturo Macías sin una fecha ya que iba a ser parte del cartel del 20 de enero con seis toros de Corlomé compartiendo cartel con Antonio García “El Chihuahua” y Ángel Espinoza. Ahora se esperará a ver cómo evolucionan las cosas en las siguientes semanas recordando que Macías está para la feria de aniversario de La México siendo parte del cartel del 20 de febrero.

¡Participa con tu opinión!