Un golpe más se ha sumado al deporte local este fin de semana cuando a través de sus redes sociales la Carrera de la Mujer que se ha convertido en una de las más icónicas del estado por la gran participación femenina que se tiene año con año, anunciará su cancelación definitiva de la competencia debido a la pandemia y siguiendo con las recomendaciones de las instituciones de sanidad evitando aglomeraciones que puedan derivar en contagios. Normalmente la carrera se realiza en marzo lo más próximo posible al día ocho que es el día internacional de la mujer, pero en esta ocasión se había recorrido la fecha en varias oportunidades hasta definir el 5 de julio como fecha definitiva para la sexta edición de la carrera.
Sin embargo, a través de Roxana del Carmín D´Escobar López Arellano directora de la Fundación Mujer Contemporánea se llegó a la decisión de cancelar el evento por el número actual de contagios tanto en el país como en el estado que siguen subiendo día con día. Al tener el semáforo en rojo y pensando en lo mejor para las corredoras que participan en la carrera se decidió que lo más factible era dejar pasar la oportunidad este año. Este sin duda es un movimiento objetivo por parte del comité que a pesar de perder ingresos económicos y deportivos se han decantado por preocuparse más por la salud de las atletas, algo que siempre es de aplaudir.
En el último párrafo del comunicado se anunció que la edición 2021 se realizará el domingo 7 de marzo si para esa fecha la realidad lo permite sobre todo en el tema de salud. No se especificó si se realizará un reembolso a las que ya tenían su inscripción o se les contará para el próximo año, pero la respuesta fue positiva con las corredoras agradeciendo la sensatez de no poner en riesgo a toda la comunidad con un evento de tal magnitud. De esta manera la sexta edición de la Carrera de la Mujer se une a un sinfín de eventos que no sucederán este año.

¡Participa con tu opinión!