La Secretaría de Finanzas ofrece estímulos a contribuyentes para la regularización de pagos de tenencia y control vehicular de años anteriores, considerando que por Decreto, quedaron cancelados aquellos adeudos por concepto de tenencia del 2015 y anteriores.
“Es parte de la estrategia de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del COVID-19, que se ha implementado un programa de regularización de adeudos con base en el Decreto referido”, informó el secretario de Finanzas, Carlos Magallanes García.
Explicó que de acuerdo a la orden emitida en marzo del año pasado, quedaron cancelados los créditos fiscales por concepto de tenencia estatal que se cobraba a unidades con 9 años de antigüedad y anteriores, estableciéndose un descuento del 100% a quienes no pagaron el control vehicular del año 2016 y anteriores.
Así pues, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a la SEFI a llenar un formato para que se puedan hacer válidos los estímulos de referencia, ya que de ser necesario, se debe hacer una reestructuración de adeudos del 2017 hasta la fecha, para dar certeza jurídica a los propietarios sobre sus bienes patrimoniales.
Asimismo, indicó que en el Padrón Vehicular Registrado aparecen 675 mil 836 vehículos, de los cuales se estima que 106 mil 461 ya no circulan en el estado o se convirtieron en chatarra; por ello, dijo, se tiene un Padrón Estimado Real de 569 mil 375 unidades.
Además, dijo que también existen unidades vehiculares que aparecen con adeudos de 2008 y anteriores por concepto de tenencia federal, para lo cual SEFI ofrece esquemas de facilidades para celebrar un convenio de pago en parcialidades.