Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Después de semanas de trifulca, el Festival Viña del Mar anunció que Peso Pluma ya no participará debido a que el cantante canceló su gira por Latinoamérica.

A través de un comunicado en Instagram, la organización dijo que la cancelación se debe a razones personales del intérprete de «Ella Baila Sola».

«Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña Del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen», informaron.

En su lugar, el cantante Trueno se presentará en el escenario de la quinta Vergara el 1 de marzo y será el encargado de cerrar la última noche del festival.

Hasta el momento se desconocen las causas del por qué el cantante decidió cancelar su presentación en Viña del Mar, pero en las últimas semanas Peso Pluma dividió opiniones en Chile, ya que algunas personas cuestionaban la promoción de un artista cuyas letras hacen apología del delito, pero el Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) dio a conocer que sí se presentaría.

Hace unos meses el cantante también canceló en el Estadio Caliente de Tijuana, tras las amenazas recibidas supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.