A poco menos de una semana de iniciar su camino en el torneo Guardianes 2020 Necaxa anunció que de común acuerdo canceló el partido amistoso que tenía previsto para hoy ante el Atlas en las instalaciones del Estadio Victoria. Ningún club dio mayores explicaciones de esta decisión, pero se rumora que tiene que ver con casos positivos de COVID-19 en alguno de los dos equipos. Ya por la noche se manejó en varios medios la versión de que al menos habría 8 positivos por coronavirus en Necaxa contando jugadores y staff, se espera que hoy la liga o el club den algún pronunicamiento oficial tal como se ha realizado con otros equipos que han presentado casos. Gracias a esta decisión los Rayos se quedarán sin el último encuentro de preparación antes de hacer su debut en el torneo ante Tigres el próximo viernes por la noche en casa.
Por lo pronto el equipo seguirá trabajando fuertemente en las instalaciones de Casa Club poniéndose a punto tanto físicamente como técnicamente teniendo todavía algunos días para afinar detalles antes de iniciar con la aventura este nuevo semestre. Alfonso Sosa se encuentra exigiendo lo mejor de cada uno de sus pupilos tratando de que los jugadores nuevos se acoplen al sistema del técnico mexicano que tiene una revancha este torneo y buscará seguir dando resultados a pesar de perder piezas importantes como Mauro Quiroga o Hugo González.
Es importante recordar que para esta temporada Necaxa estrenará nuevo horario y día de juego en casa al disputar sus partidos en el Victoria los viernes a las 19:30 horas, horario que se estrenará ante Tigres.