Uriel Vélez 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: Tres días después de la tragedia en la que murieron nueve personas tras derrumbarse el escenario en el que estaban candidatos emecistas, entre ellos el presidenciable Jorge Álvarez Máynez, el partido Movimiento Ciudadano informó que el cierre de campaña masivo en la Macroplaza, ya no se realizará.

«Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García», publicó el partido, «Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano.

«También junto con los candidatos hemos tomado la decisión de crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento», dice la publicación.

El breve comunicado fue publicado en las redes oficiales del partido a las 21:49 horas, casi diez horas después de que la esposa del Gobernador Samuel García y candidata de MC a la Alcaldía regia, Mariana Rodríguez, subiera un video para pedir a la dirigencia emecista que cancelara el cierre de campaña metropolitano programado para mañana.

A su vez, Luis Donaldo Colosio, junto a Martha Herrera, su dupla para el Senado, informaron que no participarán en los próximos eventos y que optarán por hacer un acto virtual.

El cierre de campaña, al que asistirían candidatos emecistas a Alcaldías, Senadurías y diputaciones, estaba programado para este domingo a las 18:00 horas en la Macroplaza.

El evento sería amenizado por los grupos musicales Intocable y La Leyenda.