Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet cancelará todos los vuelos programados para este sábado, domingo y el lunes de la próxima semana por falta de combustible, según información de la empresa y empleados de la misma.

Se trata de 36 vuelos desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, San José del Cabo, Mérida y Cozumel, de acuerdo con un correo electrónico que la aerolínea compartió a su personal.

«Por necesidades operacionales se confirman las siguientes cancelaciones», se lee en el mismo.

Con esto, Interjet sumará cuatro días consecutivos sin operar, ya que también canceló todos los vuelos de este viernes.

Oficialmente, la aerolínea informó a los empleados que la cancelación obedecía a necesidades operacionales, comentó uno de los trabajadores.

Sin embargo, al interior de la compañía se difundió, de manera extraoficial, que las cancelaciones obedecen a que no hay dinero para pagar el suministro del combustible, dijo la fuente.

«No se va a operar ningún vuelo. (…) La información es que es por falta de pago de combustible», mencionó otro empleado.

Este trabajador confirmó la cancelación de los vuelos de sábado y domingo de esta semana, pero horas más tarde, Interjet notificó a las tripulaciones que tampoco operaría los del lunes próximo.

La empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo a Grupo REFORMA que, hasta el momento, Interjet no ha realizado el prepago para las operaciones de mañana.

Esta es la tercera vez que la línea aérea cancela todos sus vuelos por varios días consecutivos por falta de combustible.

La primera vez fue a principios de noviembre pasado.

Mientras que la segunda ocurrió a finales de dicho mes y principios de este, cuando frenó dejó operaciones por cinco días seguidos.

¡Participa con tu opinión!