Azucena Vázquez y Lílian Cruz
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Nov-2020.-Por falta de pago para el suministro de combustible, Interjet canceló ayer los 19 vuelos nacionales que tenía programados, y la situación se repetirá este lunes.
“Interjet opera con prepago, (es decir) tiene que pagar el combustible que consumirá un día antes. Esta es la segunda vez que a la empresa no se la suministra por no hacer el pago previo”, confirmó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a Grupo Reforma.
ASA dijo que la aerolínea tampoco pagó la turbosina para los vuelos de hoy lunes.
La mayoría de los vuelos cancelados el domingo tenían salida y llegada a la CDMX, Cancún y Monterrey y afectaron a alrededor de 800 personas, según cálculos de pilotos entrevistados.
“De hecho hay cuatro tripulaciones varadas. Una en Mérida y otras dos en Guadalajara y una más en Monterrey por este tema”, confirmó un tripulante.
Al 30 de septiembre de este año, la aerolínea adeudaba a ASA 5 mil 143 millones de pesos.
En un comunicado, Interjet atribuyó la cancelación al mantenimiento de sus aeronaves y al flujo de caja de la empresa.

Interjet: cancelación fue por mantenimiento

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet reanudará operaciones de forma regular hasta el martes 3 de noviembre, debido a que algunas de sus aeronaves están en mantenimiento, informó la aerolínea.

La empresa aseguró en un comunicado que algunos de sus aviones han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de este 1 de noviembre.

Asimismo, señaló que las aerolíneas han sido las afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

“Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto afectadas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa”, aseveró.

Interjet mencionó que más del 90 por ciento de los usuarios han sido notificados sobre esta situación y protegidos para los próximos vuelos.

La aerolínea reanudará operaciones de forma regular el próximo martes 3 de noviembre, reiteró en su comunicado.

Interjet informó que cancelaría los 19 vuelos que tenía programados para el domingo.

Al respecto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), paraestatal que le vende turbosina, reveló que no le suministró el combustible para los vuelos de este día porque la aerolínea no hizo un día antes el pago por el servicio, cómo está acordado entre ambas partes.