Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet cancelará nuevamente todos sus vuelos, esta vez los de mañana, miércoles y jueves, según información de la aerolínea y testimonios de los empleados.

Este día, la aerolínea informó a sus tripulaciones que cancelará los 66 vuelos nacionales que tenía programados para estos tres días desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, San José del Cabo, Mérida, Cozumel, Tijuana y Hermosillo, de acuerdo con un correo electrónico enviado al personal de la empresa.

“Por necesidades operacionales se confirman las siguientes cancelaciones”, se lee en el mismo.

Con esto, Interjet sumará siete días consecutivos sin operar, ya que desde el viernes pasado canceló todos sus vuelos.

Este será el periodo más largo sin operaciones de la aerolínea, hasta ahora, pues a finales de noviembre pasado y principios de este mes canceló vuelos durante cinco días seguidos.

Dos empleados de la empresa confirmaron que fueron notificados sobre las cancelaciones de vuelos previstas para esta semana, pero sostuvieron que la aerolínea no dio detalles de las razones por las que no operará.

Sin embargo, uno de ellos señaló que de manera extraoficial, en días pasados se mencionó al interior de la empresa que esta no tiene recursos parapetar el suministro de combustible.

Además, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó el jueves pasado por la noche que, hasta ese momento, Interjet no había pagado para el suministro de combustible.

Actualmente, la aerolínea opera con un sistema de prepago, que implica que debe liquidar antes el servicio para cada operación.

Interjet puede elegir hacer pagos sólo para ciertas operaciones.