Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Al coincidir su cumpleaños 90 con el repunte de contagios por COVID-19, el cineasta y actor Alfonso Arau tuvo que cancelar ayer su fiesta de cumpleaños.
«Tuvimos que suspender la cena de hoy en la noche (ayer) porque una de las personas con quienes hemos estado reuniéndonos para esto, le dio el COVID y tuvimos que suspenderla… porque también han estado mis hijos», comentó Arau vía telefónica.
De buen humor y animado, el realizador de Como Agua Para Chocolate (1992) dijo que lo más importante es contar con salud y el cariño de su familia.
Entusiasta de la vida, el también bailarín planea regalarse la oportunidad de contar historias, pues su mente sigue enfocada en el cine y la televisión.
En 2019 adelantó a Gente que tenía previsto trabajar en proyectos en 2020, año en que llegó la pandemia, aunque se ha reservado los detalles desde entonces.
El ganador de cuatro premios Ariel no ha estrenado película como director desde 2010, cuando realizó en Italia la comedia romántica L’imbroglio nel Lenzuolo, principalmente porque se enfocó en su familia y en cuidar a su hijo Elián.
Arau anunció en 2013 que trabajaba con Christopher Doherty en la película The Crime of Love, una historia de amor ambientada en la Alemania nazi, aunque no hubo noticias posteriores.
En 2015 también estuvo en pláticas con Netflix para desarrollar una miniserie sobre la Conquista, donde seguiría la vida de Hernán Cortés, de acuerdo con una entrevista con The Hollywood Reporter.
No es sorpresivo, pues el director ve con buenos ojos el streaming e incluso lo consideraba ideal para difundir al cine mexicano, como apuntó después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador referenció su película Calzonzin Inspector (1974) en 2019.
Cuando Netflix anunció que adaptaría la novela de Gabriel García Márquez «Cien Años de Soledad» a una serie en 2019, el cineasta incluso se ilusionaba en participar.
«Ojalá me inviten para dirigir aunque sea un capítulo. Es uno de mis libros favoritos. El proyecto debe quedarse con gente que entienda el realismo mágico, porque mucha gente no lo entendió», dijo entonces en entrevista con Gente.

¡Participa con tu opinión!