El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo, al entregar reconocimientos a titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), puntualizó que la sinergia conformada arrojó resultados positivos a favor de alumnos e instituciones, logrando canalizar una inversión aproximada a los 75 millones de pesos.
Señaló que el apoyo de las Unidades Regionales fue fundamental para el óptimo desarrollo de actividades del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) 2014-2016 y así brindar a las futuras generaciones una preparación académica de calidad.
Durante un encuentro en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, el jefe de la Comuna enfatizó que gracias al esfuerzo conjunto y a la apertura, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) que encabeza Enrique Montalvo Vivanco, se consolidaron beneficios en becas, infraestructura y promoción de valores.
Dijo que consciente de este tema decidió hacer estas inversiones para la juventud, ellos van a estar al frente de alguna empresa, institución o el Gobierno.
Se manifestó convencido de apostarle al tema de la educación, “tuve la oportunidad de estar en escuelas públicas y sé de esas necesidades y hoy nos toca esta responsabilidad de contribuir con un granito de arena; mil gracias por ese respaldo porque sin ello no hubiera sido posible, Aguascalientes siempre se los va a reconocer”.
Al tomar la palabra, Francisco Díaz Alvarado, director de Educación Básica en Aguascalientes, refrendó el apoyo al compromiso del presidente municipal de respaldar el desarrollo escolar e impulsar a miles de niños y jóvenes a consolidarse como ciudadanos de bien.
Explicó que los titulares de las Unidades Regionales son el vínculo en los planteles y a través de ellos se efectúan las gestiones relacionadas con padres de familia, cuestiones administrativas y solución de conflictos.
“Lo he podido constatar y muy agradable observar que ha sido de su administración una inversión muy importante de recursos, que desde luego no es un gasto, estamos de acuerdo con usted, es una inversión, estamos aportando para que niños, niñas y adolescentes el día de mañana sean hombres y mujeres de bien. Estoy seguro que todos coinciden en el hecho de expresarle esa buena disposición que ha tenido con las escuelas públicas”.
De igual forma, el coordinador de enlace Educativo y Deportes de la Sedesom, Yuri Rivera Cortés agradeció la colaboración y aportación, acciones reflejadas en los programas Escuelas de Calidad, Honores con la Gente Buena, Estímulos al Esfuerzo Familiar, Becas 3×1 Migrantes y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Cabe destacar que las URSE se integran por: Tomás López García, subdirector de URSE y autoridad educativa en el CMPSE; Guillermo de Lira, titular de la Unidad Pocitos; José Manuel Díaz Castorena, Unidad Centro; Haydee Salazar Chávez, Unidad Oriente; Jaime Richkarday Ornelas, Unidad Norte; San Juana Magallanes Tiscareño, Unidad Jesús Terán; Aída Lozano Díaz, Unidad Ojocaliente; Roberto Magallanes Tiscareño, Unidad Morelos; José de Jesús Flores Hernández, Unidad Sur; así como Antonio de Lira González, Unidad Insurgentes.

¡Participa con tu opinión!