Este año, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa) duplicará la cantidad de panes que regalarán a niños y jóvenes que se interesen en aprender a hacer pan, informó Eliazar Cruz Barba, presidente de los panaderos, al informar que el año pasado, en la Isla San Marcos se regalaron 40 mil panes de muerto y este año estarán preparados para obsequiar hasta 80 mil piezas del tradicional pan de muerto.

Dijo que los industriales de la panificación decidieron reforzar su presencia dentro del Festival de las Calaveras, con la finalidad de promover aun más una de nuestras más valiosas tradiciones como lo es el pan de muerto.

“Estamos preparados para atender a los niños y jóvenes que se interesen en hacer, con sus propias manos, su pan de muerto, es una actividad sencilla que ayudará a reforzar esta divertida y nutritiva tradición, además de que conocerán la manera en cómo se preparan los ingredientes y harán ellos mismos su propio pan, sin costo alguno”, afirmó Cruz Barba.

Agregó que cada año, los industriales agrupados en la Cámara, participan muy activamente en el montaje de toda una panadería dentro de la Isla San Marcos, en lo que viene siendo el pabellón donde se exhiben productos manufacturados localmente por micro y pequeñas empresas.

En ese lugar se montarán hornos, mesas de trabajo y todo lo necesario para estar fabricando el tradicional pan de muerto.

Agregó que otra de las intenciones que tiene la Cámara que preside al participar en este evento es el de incentivar a niños y jóvenes para que en el futuro se conviertan en panaderos, ya sea como trabajadores de la industria o bien, como microempresarios.

Explicó que se les brindarán pláticas a las personas interesadas en trabajar de manera formal dentro de una panadería, ya que este sector “batalla mucho para conseguir capital humano, porque se requieren determinadas características, una de ellas, la pasión por hacer pan”.

Asimismo, se atenderá a los jóvenes que deseen poner su propia panadería, se les orientará, guiará y se les acompañará en el desarrollo de su proyecto para que tengan la oportunidad de iniciarse en el sector de forma más exitosa, destacó el dirigente de los panaderos.