La proliferación de productos chinos que son ofrecidos prácticamente en cualquier parte de la ciudad, ha ocasionado afectaciones importantes para algunos sectores del comercio, como lo es en tiendas enfocadas a la venta de ropa, calzado, plásticos, entre otros, precisó el presidente de Canaco, Ángel Breceda Solís.
El líder de la Cámara Nacional del Comercio dijo que la llegada de producto chino no ha podido ser combatida ni regulada, lo que tiene grandes repercusiones para negocios enfocados a la venta de los artículos mencionados. Lo anterior, luego de que la compleja situación económica ha obligado a gran parte de las familias a optar por lo económico, dejando de lado la calidad de los productos, pues a pesar de que son artículos o prendas que por su bajos niveles con los que son fabricados, éstos han tenido gran aceptación. “A pesar de que son productos que son reconocidos por ser desechables, no han salido del mercado, la gente prefiere en estos momentos precios por encima de la calidad”, lamentó.
Lo mismo sucede en épocas importantes para el comercio, como en Navidad donde los artículos de temporada son acaparados por producto chino.
El presidente de Canaco exhortó a la población a dejar de consumir artículos de origen extranjero sobre todo aquellos que carecen de calidad, lo que al final repercute en la economía local y la generación de empleos formales. “Estamos bombardeados de productos chinos, todo el año de todo encuentras. Es importante que se regule la importación porque a todos nos afecta. Hay producto nacional de buena calidad y de buen precio”, resaltó.