Hasta ayer en el reporte matutino las cifras por contagiados de COVID-19 en Aguascalientes era menor a los 610 casos confirmados. Han pasado las semanas con las medidas requeridas por el gobierno mexicano y con diversos sectores de la sociedad en pausa, sobre todo el deportivo que ha tenido que suspenderse hasta nuevo aviso. Todo parece indicar que a partir de junio las cosas volverán poco a poco a la normalidad siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias, el buen comportamiento que aparentemente se ha tenido en nuestro estado ha permitido que el Club Campestre pueda volver a operar a partir del próximo lunes, así lo dio a conocer el club a través de las redes sociales.

Campestre primero dio sus felicitaciones a la población aguascalentense mostrando orgullo del comportamiento de muchas partes de la sociedad, para luego explicar que con los resultados presentados por la autoridad Federal y en conjunto con la aprobación por escrito del ISSEA comenzarán a abrir progresivamente sus instalaciones comenzando el 18 de mayo. No obstante, se hizo la aclaración que se seguirán todas las normas de seguridad por lo que menores de edad sin adultos y personas con cualquier tipo de enfermad crónica no podrán acceder al Club. También se mencionó que se realizarán ciertos procedimientos para confirmar la buena salud de todos los que quieran ingresar a las instalaciones aclarando que todo será pensando en el bienestar de todos, los procedimientos aún están por definirse publicándose en cuanto estén listos.

Las instalaciones que podrán usarse serán las áreas de los campos de golf, frontenis, tenis, alberca olímpica y la trotapista, las demás áreas aun estarán cerradas esperando la evolución de las medidas en los siguientes días. De esta forma, se espera que poco a poco los deportistas que tienen actividad en Campestre puedan retomar sus actividades progresivamente tomando el ritmo que requieren y aprovechar esta medida para la práctica del deporte. Por otro lado, el club Futurama publicó un pequeño comunicado en el cual aclaran que todavía están a la espera de la resolución de las autoridades para dar una fecha exacta sobre la reapertura de sus actividades.