El equipo de la Copa Bar se llevó el título del Torneo Sabatino de Basquetbol en su categoría Mayores Premier, luego de vencer en la final al equipo de Toros U16, siendo un campeonato con dedicatoria hacia el cielo en honor a Fernando Reyes, gran amigo del equipo ganador.
El Torneo Sabatino de Ademeba Aguascalientes culminó el día de ayer con la gran final de la categoría principal, en donde los protagonistas fueron los equipos de la Copa Bar y Toros U16. Los de la Copa Bar llegaron a esta instancia tras haber sido sublíderes en el torneo regular y vencer a Cyclons en semifinales.
Por su parte, los Toros U16 entraron a la fiesta grande en la última fecha y después eliminaron a los Ducks en semifinales, quienes habían llegado como invictos con marca de 10-0, pero al final fueron sorprendidos por los jóvenes.
El partido comenzó a las 4:30 de la tarde en la duela de Norberto Mena. El conjunto de la Copa Bar comenzó mejor al generar una ventaja de hasta 7 puntos a su favor al término del primer cuarto, misma que subió a 8 al finalizar la primera mitad.
Para el tercer cuarto, los jóvenes de Toros mostraron una clara mejora y comenzaron a recortar la distancia, al grado de estar abajo en el marcador por sólo un punto al término del tercer periodo, generando esa presión sobre los de la Copa Bar.
En el cuarto periodo, se vivió un encuentro lleno de emociones por varios momentos el equipo de Toros estuvo arriba en el marcador, pero los rojos lograban empatar el encuentro. El momento clave fue cuando los de la Copa Bar hicieron puntos en tres jugadas seguidas y no recibieron uno solo, poniéndose arriba en el marcador, a falta de sólo dos minutos.
Los Toros tomaron la ventaja gracias a un triple de Leonardo Martínez, pero después Joel Lozano respondió con otra anotación de tres. Más tarde, Jesús Chávez hizo la jugada “clutch” al marcar un doble desde el centro y, al no tener respuesta clara de los Toros, el partido terminó con un marcador final de 54-51.
Al final del encuentro, se llevó a cabo la premiación, a cargo de José Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba, así como un homenaje a Fernando Reyes, quien lamentablemente perdió la vida a mitad de semana, siendo pieza clave en este campeonato de la Copa Bar.