La escuadra de Estrellas se coronó en la categoría de primera fuerza en la Liga Dominical de Basquetbol femenil de Aguascalientes, luego de superar en la final al cuadro de Liberty por un marcador de 48-40.
La recta final de la temporada en la Liga Dominical comenzó desde hace un par de semanas con los primeros duelos de playoffs en varias categorías. El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de la primera fuerza femenil en la cancha de Norberto Mena entre los equipos de Estrellas y Liberty.
Durante los primeros minutos se pudo ver un encuentro bastante cerrado con varios puntos para ambos bandos, pero antes de llegar a la media parte del duelo el equipo de Estrellas ya contaba con una buena ventaja de 6 puntos, por lo que solo fue cuestión de mantener el buen nivel para asegurar la victoria.
Por más que las de Liberty trataron de remontar el marcador en los últimos minutos, el conjunto de las Estrellas no soltó la ventaja y ganó por un resultado final de 48-40, convirtiéndose en las campeonas invictas de la máxima categoría en el baloncesto femenil.
El conjunto de Estrellas finalizó la temporada regular con marca de 10 ganados y 0 perdidos, además de 316 puntos a favor y solo 199 en contra, siendo las principales candidatas para llevarse el título. En las semifinales superaron a Mambas y en la gran final se coronaron al derrotar a Liberty.
Las jugadoras que forman parte del equipo de Estrellas y que se coronaron el pasado fin de semana fueron Dulce, Paola, Paulina, Norma, Xochitl, Silviana, Andrea, Alondra, Natalia, Fernanda y la capitana, jugadora de Lobas, Norma Vargas.
La actividad de la Liga Dominical de Basquetbol no parará a lo largor de las próximas semanas, ya que se jugarán más encuentros correspondientes a la fase final en cada una de las categorías femeniles y varoniles.