Con el arranque de las campañas políticas hacia la gubernatura de Aguascalientes, el Obispo Juan Espinosa Jiménez invitó a las cinco candidatas a realizar su proselitismo con mucha limpieza, con integridad, presentando bien sus proyectos y programas, y mediante esto motiven la participación de la ciudadanía.
Sobre todo, dijo, las candidatas deberán ser respetuosas entre ellas, que no empiecen a ofenderse, es tiempo para hacer campañas electorales limpias y que sus argumentos y sus programas sean los que puedan convencer a la gente de Aguascalientes para hacer una elección libre, consciente, responsable y que reciban el apoyo de los ciudadanos.
“Ojalá que Aguascalientes elija a la mejor representante para este estado pujante e importante dentro del país. Además, los aguascalentenses elijan formar parte de esa responsabilidad de conocer a cada una de las candidatas, cual es su programa, y hacer un discernimiento para que el 5 de junio se emita un voto responsable, libre, consciente y comprometido”.
Asimismo, envió un saludo respetuoso a las cinco candidatas, a quienes les desea mucho éxito a todas, y especialmente logren un ambiente agradable entre ellas y no empiecen a ofenderse.
Monseñor Juan Espinosa Jiménez llamó también a los ciudadanos a interesarse en conocer las trayectorias de las cinco opciones de Gobierno para el Estado de Aguascalientes, es tiempo de informarse y escuchar para conocer los proyectos y programas en caso de llegar a este puesto tan importante para la entidad.
Seguramente las cinco candidatas han trabajado con intensidad para formar una propuesta y a los ciudadanos les corresponde conocerla y en conciencia, conocimiento, libertad, responsabilidad y sintiéndonos parte de esta sociedad, porque un voto puede orientar el destino futuro del Estado de Aguascalientes.
De ahí la insistencia a actuar todos con responsabilidad, donde las candidatas sean responsables de sus propuestas, el simple hecho de tener a cinco mujeres contendiendo por el mismo cargo habla de la madurez de la sociedad de Aguascalientes, y ahora en la campaña política deberá observarse un segundo grado de madurez por todos los involucrados.
Hasta ahora, Aguascalientes ha tenido un buen camino en los gobiernos del Estado y habrá que continuar con ese sendero, a favor de los ciudadanos.

¡Participa con tu opinión!