Campaña en horario laboral, es multa o perder la chamba

No habrá proselitismo por parte de los trabajadores del municipio de Aguascalientes, dentro del horario laboral, informo Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
“Los lineamientos que emitió el Instituto Estatal Electoral para estos fines de cuidar la equidad en la contienda señalan que fuera de los horarios laborales cualquier servidor público podrá participar en las campañas”, explicó el secretario.
Sin embargo, no todos los funcionarios de la actual administración cuentan con los mismos horarios, algunos ingresan a las 8:30 de la mañana para salir a las 4:30 de la tarde, otros ingresan a las 9:00 de la mañana y salen a las 5:00 o 6:00 de la tarde. Por lo anterior, los interesados en apoyar las campañas de cualquiera de las candidatas a gobernadora deberán apegarse al horario que manejen.
En caso de que el Ayuntamiento capital detecte que alguno de sus trabajadores no haya acatado el reglamento e incurra en actos proselitistas dentro del horario laboral, la situación deberá ser notificada al órgano Interno de Control para que éste sea el encargado de determinar la sanción, que puede ir de una simple amonestación, el pago de una multa, una disculpa pública o hasta una inhabilitación del cargo.

“Suponiendo que se utilizaran vehículos oficiales o incluso se intentara desviar recurso público, se va agravando la falta y estaremos muy vigilantes de que se respete la legislación electoral…” Jaime Gerardo Beltrán Martínez

QUE YA SE LA SABEN
Según el funcionario, todo el personal municipal ha participado en capacitaciones impartidas por el IEE, en las que se les informa cuáles son sus derechos y obligaciones durante este proceso electoral.

¡Participa con tu opinión!