Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí existe una campaña de odio, pero en contra de su Gobierno y sus seguidores.

En conferencia, acusó que personajes como el escritor Francisco Martín Moreno condenan que se señale como «traidores a la patria» a los diputados que votaron contra la la reforma eléctrica, pero, al mismo tiempo, promueven el odio.

«Hace poco dijo que, si de él dependiera, quemaría en leña verde a los de Morena en el Zócalo. Bueno, ¿que creen que está haciendo ahora, el que dijo eso? Está encabezado una campaña en contra nuestra, que le llaman ‘No al odio’.

«Cómo se está señalando que partidos del bloque conservador están en contra de los intereses nacionales y actuaron como traidores, apoyando empresas extranjeras, legisladores, que es la verdad; ahora, como buenos conservadores, que tienen como doctrina la hipocresía, ya se sienten acosados».

El Mandatario pidió a su vocero, Jesús Ramírez, mostrar en pantalla -hasta en dos ocasiones- un video del escritor en el que se pronuncia por colgar o quemar vivos a los simpatizantes de Morena.

«Miren lo que decía el señor, ponle volumen», ordenó.

«Pero ponlo, yo no lo escuché bien, o sea repítelo bien», insistió el Presidente.

Frente a funcionarios federales y periodistas que acudieron a la mañanera, se proyectó el fragmento: «Si pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenitas en el Zócalo capitalino, te lo juro», dijo el escritor.

«Además, otra cosa, quien vote por Morena el año que entra será también un traidor a la patria».

Acto seguido, López Obrador pidió mostrar un cartel que circula en redes sociales, en rechazo a lo que se ha calificado como una campaña de odio contra los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, que frenaron con sus votos la reforma propuesta por AMLO para el sector eléctrico.

«Bueno, pues este señor (Martín Moreno), con Claudio X González y con los dirigentes de los partidos del bloque conservador ahorita tienen una campaña.

«Y miren quién la promueve, el que nos quiere quemar con leña verde en el Zócalo. Hay una doble moral, las dos caras, es la hipocresía. ¿No les ha tocado tratar con ese tipo de personas? ‘Me estás agrediendo, no le levantes la voz’, cuando ellos son y apenas empieza uno a defenderse, es muy característico de ese tipo de personas», agregó.

¡Participa con tu opinión!