Una impresionante movilización policiaca se registró anoche en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, tras reportarse una riña campal entre varios rijosos y en donde inicialmente se reportó que había personas lesionadas a balazos.
Tras el despliegue policiaco por parte de policías se logró la captura de siete personas que participaron en el pleito callejero, cuando escapaban a bordo de un automóvil Chrysler 300-C color negro.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas, cuando en el C-4 Municipal se reportó que sobre avenida Valle de los Romero y cruce con Federico Méndez, en el fraccionamiento VNSA, se estaba registrando una riña campal y los rijosos estaban utilizando pistolas, e incluso ya se habían escuchado varios disparos y había personas heridas.
Lo anterior provocó una impresionante movilización por parte de policías preventivos de Aguascalientes, policías estatales, agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional.
Cuando los rijosos observaron el arribo de las unidades policiacas de inmediato se dispersaron. Varios de ellos abordaron un automóvil Chrysler 300 C, color negro y placas de circulación KXY-5359 del estado de Texas, Estados Unidos, en el cual intentaron escapar, pero tras una persecución las patrullas le cerraron el paso antes de llegar a la avenida Siglo XXI Oriente.
En total fueron arrestados siete rijosos identificados como Joseph Geovanni, de 18 años; Juan, de 19 años; Carlos Antonio, de 19 años y Martín, de 36 años; así como dos adolescentes de 16 años y otro más de 14 años. Cabe destacar que a ninguno de ellos se les encontró alguna pistola. Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.