Una camioneta que transportaba tanques de gas LP, se vio envuelta en llamas, ocasionando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia ante el riesgo de alguna explosión mayor. Los hechos se registraron en la avenida López Mateos, en su cruce con la calle Colón, en la zona centro.
Minutos antes de las 19:00 horas de ayer, el número de emergencia atendió el llamado en el que solicitaban el arribo de bomberos, luego de que una camioneta se encontraba envuelta en llamas.
Por lo anterior, se trasladaron unidades de Protección Civil Municipal, quienes al llegar observaron una unidad pick up, con placas de circulación L52AUL de la Ciudad de México, la cual estaba siendo consumida por el feroz fuego, procediendo a controlar el mismo.
De acuerdo a la versión de su conductor, identificado como Francisco, al circular de poniente a oriente, en determinado momento 2 de los 6 tanques de gas -cuya capacidad era de 10 kilogramos- que transportaba en la parte posterior de la unidad, cayeron provocando en ese momento que se abrieran de costado, causando explosiones que finalmente orillaron a que el conductor descendiera de la unidad para ponerse a salvo.
Debido a la magnitud del siniestro, ambos sentidos de la arteria fueron cerrados a su circulación hasta que el fuego fue sofocado por completo.
A pesar del susto, no hubo personas lesionadas.