Camión varado en la vía fue impactado por el tren

Boletín de prensa SSPM

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes le brindaron los primeros auxilios al conductor de un tracto-camión que fue impactado por el tren, luego de que presuntamente la pesada unidad quedara descompuesta invadiendo la vía ferroviaria.

El reporte se recibió a las 19:20 horas del jueves en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se manifestaba que sobre la carretera estatal número 69 y calle Rieleros en la comunidad de Coyotes se había registrado un accidente con el tren, luego de que impactó un tracto-camión que invadió las vías del ferrocarril, por lo que de inmediato se trasladaron oficiales de la policía preventiva del Destacamento Insurgentes así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno”.

A su arribo, los policías con conocimientos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a quién dijo llamarse Oscar N de 30 años de edad, con domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismo que refirió ser el conductor de tracto-camión de la marca Freightliner, con doble remolque en color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, mismo que fue impactado por la locomotora con número 4604 de Ferromex.

Tras la valoración con los paramédicos del helicóptero Halcón Uno en las realizaron a dicha persona arrojó que no era necesario su traslado algún hospital.

Finalmente al lugar del reporte arribo personal del H. Cuerpo de Bomberos Municipales, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes valoraron el siniestro y descartaron riesgo de alguna fuga de material flamable que era transportado en el tráiler, haciéndose cargo del lugar elementos de la Policía Estatal.