El Manchester City, campeón del año pasado de la Champions League, consiguió este miércoles su pase a los cuartos de final tras derrotar al Copenhague con un marcador similar al de la ida por 3-1, dejando un global contundente de 6-2 para continuar con su defensa de la corona.
Apenas al minuto 5 del partido, el Manchester City abrió el marcador con un gol de volea de Manuel Akanji en una jugada de tiro de esquina. En solo 4 minutos, los ‘citizens’ mejoraron su ventaja a 2-0 con un tanto de Julián Álvarez, quien disparó al arco, pero fue tanta la fuerza que al portero rival se le escapó el balón de las manos.
A la media hora de juego, el equipo danés anotó el gol de la honra tras una gran acción en conjunto que finalizó con el tanto de Mohamed Elyounoussi, pero justo en el cierre de la primera mitad, el Manchester City marcó el 3-1 definitivo con un disparo cruzado de Erling Haaland, quien ya anotó su gol número 41 en Champions.
En la segunda parte, el partido bajó un poco su ritmo y ya no se registraron más goles, por lo que la victoria del Manchester City fue con un global certero de 6-2 que los coloca en la ronda de cuartos de final junto a los equipos de Bayern Múnich, PSG y Real Madrid.
La siguiente semana se jugarán los otros partidos de vuelta en los octavos de final, donde los duelos serán: Arsenal contra Porto, Barcelona ante Napoli, Borussia Dortmund contra PSV Eindhoven y Atlético de Madrid ante Inter de Milán.