Laura Elena Rivera Manzanares
El Heraldo

De manera paulatina en los últimos días se ha anunciado la cancelación de varios eventos masivos, en tanto que en edificios del servicio público sólo se han girado instrucciones para que se tomen medidas preventivas en materia de higiene y salud.
EN EL PODER JUDICIAL. Por lo que respecta a los edificios que albergan a los juzgados locales, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, giró instrucciones desde días antes para la colocación de carteles en lugares visibles de todos los juzgados para que se tomen medidas de higiene para prevenir algún contagio, además hay personal que se encarga de la supervisión de que se cumpla con ello.
NI MÚSICA NI CARRERAS. En cuanto a eventos artísticos y deportivos masivos, se han suspendido los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, hasta nuevo aviso, como sucedió el viernes pasado que no hubo presentación; también está cancelada por lo pronto la visita del cantante Ricky Martin y la competencia de automovilismo en el Óvalo de Aguascalientes que estaba anunciada para este mes los días 21 y 22.
PARA OTRA OCASIÓN. En tanto, organismos empresariales también cancelaron algunos de sus eventos con concentración de un número considerable de participantes, como es el caso de la Coparmex que decidió reagendar la realización del taller de liderazgo Red Alternativas por México, todo esto a raíz de la contingencia que hay en el país por la presencia del COVID-19.
A DISTANCIA. En tanto que universidades públicas y privadas han tomado medidas varias, como es la realización de clases en línea para no perder el ciclo escolar.