De cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, la Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes analiza los cambios que faltan por concretar o nombrar a los nuevos servidores públicos para continuar con la operatividad de la administración capitalina al 100%, informó su titular Jaime Beltrán Martínez.
En este momento falta por nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Del mismo modo, se valora si tiene que salir o no el actual secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, por ser el suplente de Leonardo Montañez Castro como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
CAMBIOS CONCRETADOS. Entre los cambios concretados se encuentra la salida de la directora del DIF Municipal, Alma Hilda Medina, que buscará conquistar el Distrito electoral 9. La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Carmen Noemí Herrada Campos es suplente de Mónica Becerra que pidió licencia como diputada local.
También salió Kike de la Torre y en su lugar quedó en la Secretaría de Comunicación, Argentina Alonso Müller. Aparte se concretaron los cambios en tres espacios del Cabildo con la alcaldesa y dos regidoras, así como en la Secretaría de Finanzas del Municipio.
LLAMADO AL JUEGO LIMPIO. De igual modo, el secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno llamó a todos los servidores públicos a conducirse con respeto en el siguiente proceso electoral federal que arrancará en unas semanas, se deberá tener mucho cuidado “y no hacer cosas buenas que parezcan malas”.
Hasta el momento, dijo que el Municipio de Aguascalientes va limpio en cuanto a procedimientos y la intención de la Secretaría del Ayuntamiento es que esto se mantenga, porque actualmente se encuentra ya en el cierre de esta administración y “no queremos que en la recta final se tengan temas complicados relacionados con aspectos electorales”.