A tan sólo unas horas de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, en su edición 2022, los Rieleros de Aguascalientes anunciaron un nuevo cambio en su roster, lo que fue una sorpresa debido a que todo parecía indicar que éste se encontraba cerrado, al menos para el arranque de la temporada. Fue a través de redes sociales que los Rieleros anunciaron que el cátcher Félix Fong se iba a los Olmecas de Tabasco en un cambio directo por Gilberto Galaviz, también receptor, que ahora será nuevo pelotero del Riel.
Galaviz tiene un historial importante en la Liga Mexicana de Beisbol con más de 10 temporadas de experiencia en el máximo circuito, participando con equipos como Unión Laguna, Quintana Roo y los Dos Laredos. Con 30 años, tiene experiencia y seguirá manteniendo la solidez en la posición de receptor, que desde el año pasado es uno de los puntos fuertes en el line up de los Rieleros.
Con tan sólo 15 cuadrangulares en la liga, Galaviz no es un bate de poder, pero suele hacer daño produciendo carreras, sumando casi 150 producidas a lo largo de su carrera, además de superar los 350 imparables. A la defensiva, es un hombre destacado que se pondrá a las órdenes de Luis Carlos Rivera lo antes posible, de cara a una temporada que, a partir de mañana, será intensa.

¡Participa con tu opinión!