A pocas semanas de iniciar con la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, la organización de la competencia publicó una serie de cambios que habrá este año en el desarrollo del juego recordando que será una campaña de solo 66 partidos en la etapa regular que iniciará el próximo 20 de mayo.
En cuanto a las bases por bolas intencionales, la campaña pasada bastaba solo con anunciar la intención de hacerlo, sin embargo, la LMB evaluó que la eliminación de los disparos redujo la duración de los juegos y no tuvo un impacto relevante en el juego. Por estas razones se ha decidido que los cuatro envíos se deben lanzar obligatoriamente al existir muchas posibilidades cuando la pelota está en juego. Por otro lado, cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher cada nueve entradas, en cuanto a los episodios adicionales los equipos tendrán una visita extra sin cambiar de lanzador.
Otro cambio importante que busca la agilización de los juegos es que los lanzadores estarán obligados a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno hasta que estos sean puestos en out, lleguen a primera base o termine la oportunidad ofensiva del equipo. La única manera de cambiar esta decisión es por alguna lesión del lanzador. A partir de hoy los gerentes deportivos y managers de los 16 equipos iniciarán sesiones sobre la actualización de las reglas de juego impartido por el jefe de umpires de la LMB. Esta iniciativa confirma la cercanía del regreso del rey de los deportes a los diamantes en México que está a la vuelta de la esquina y que ilusiona a miles de aficionados con volver a tener actividad en los diferentes parques del país.