Al comenzar las labores de construcción del nuevo distribuidor vial de Las Américas, la Coordinación de Movilidad (CMOV), anunció que al menos nueve rutas del sistema del transporte público urbano resultarán afectadas, por lo que en breve darán a conocer las rutas alternas que serán utilizadas hasta que el proyecto sea concluido.

El encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez, explicó que conforme vayan avanzando los trabajos de obra pública en la Avenida Aguascalientes, se irán anunciando las modificaciones que sufrirán algunas rutas. El funcionario pidió a los usuarios del sistema urbano ser pacientes ante los inconvenientes que pudieran surgir. Agregó que serán vigilantes de que el servicio se preste de manera regular sin que existan justificaciones de parte de los operadores, quienes deberán trabajar de manera regular.

Las rutas que serán modificadas en breve y durante los próximos meses, corresponden a la 40 Norte, 40 Sur, además de las rutas 1, 3, 4, 5, así como la ruta 38 y 46. «Este proyecto va ayudar a darle fluidez a toda la zona, con ello el sistema de transporte público también mejore sus tiempos. En su momento anunciaremos las modificaciones de ruta, conforme Obras Públicas vaya trabajando de acuerdo a su calendario», explicó.

Por otra parte en cuanto a la ejecución de obra en Mariano Escobedo, el funcionario estatal precisó que también se prevén algunas afectaciones en el sistema de transporte público, donde los tiempos de recorrido se ampliarán; «Solo tenemos que pedirle a los usuarios su comprensión. Estamos trabajando en mejorar el servicio, pero por la naturaleza de los proyectos de obra nos podemos ver afectados ligeramente», finalizó.

¡Participa con tu opinión!