Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-Facebook, la compañía que posee la red social que lleva su mismo nombre -además de otras apps como Instagram, WhatsApp, Oculus-, planea cambiar su nombre la próxima semana para reflejar su enfoque en la construcción del llamado metaverso, reportó ayer el sitio The Verge, citando una fuente con conocimiento directo del asunto.
El cambio, del que de acuerdo con The Verge Mark Zuckerberg planea hablar en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre, pero que podría revelarse antes, está destinado a señalar la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que conllevan.
Con este movimiento, la compañía probablemente posicionaría a la aplicación Facebook como uno de los muchos productos de la empresa matriz.
Facebook ya tiene más de 10 mil empleados construyendo hardware de consumo como lentes AR, que Zuckerberg cree que eventualmente será tan omnipresente como los teléfonos inteligentes. En julio, le dijo a The Verge que, durante los próximos años, «efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa».
Un cambio de marca también podría servir para separar aún más el trabajo futurista en el que se centra Zuckerberg del intenso escrutinio en el que Facebook está actualmente por la forma en que opera su red social.