El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio a conocer que un ambicioso programa de obra pública ejecutará este año el Ayuntamiento de aquella demarcación con una inversión de más de 100 millones de pesos. Se trata, dijo, de diversas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y continuar impulsando el desarrollo del municipio.

El primer edil jesusmariense comentó que dicho programa tiene como enfoque principal el atender las necesidades prioritarias de los habitantes de Jesús María en áreas como vialidades y banquetas, en las que estiman ejercer por lo menos unos 50 millones de pesos.

En materia de agua potable, comentó que habrá la perforación de pozos y pondrán drenajes. Recordó que el año pasado hicieron un nuevo pozo en la comunidad de Margaritas y este año buscarán equiparlo, al igual que en Piedras Negras, donde incluso le colocarán paneles solares. “Este es un primer modelo de pozo de agua potable con celdas fotovoltaicas, por lo que esperemos que el mantenimiento sea menor y nos ayude a darle sustentabilidad a largo plazo y después replicarlo en otros pozos”.

Adicionalmente, dijo que tienen planeado un pozo más sobre la calle Alejandro de la Cruz en la zona centro, donde construirán una cancha deportiva a un lado que se va a techar con celdas fotovoltaicas para alimentar dicho pozo y con esto bajar el consumo de luz.

Asimismo, Arámbula López informó que construirán por lo menos dos parques, aunque esperan tener la ayuda de la gobernadora Tere Jiménez para hacer más, bajo una nueva modalidad de participación ciudadana donde participarán niños y adolescentes.

Finalmente, comentó que en próximos meses arrancarán las dos obras magnas de su administración: el nuevo Rastro Municipal Tipo Inspección Federal, así como un Centro de Atención Municipal, que le van a cambiar el entorno a Jesús María. “Con esas dos obra más son otros 100 millones de pesos”, apuntó el alcalde.