A partir de agosto, se eliminan los prefijos 01 para llamadas de larga distancia, y 044 y 045 para llamadas a celulares, quedando todos los números de teléfono en el país con 10 dígitos y de esta manera facilitar la marcación para la población, anunció el Centro SCT Aguascalientes.

La dependencia federal informó a El Heraldo que con esta medida, ya no se tendrá que marcar 044 para llamar a celulares desde cualquier localidad ni 045 para llamar a los que estén en otro estado de la República; ahora sólo tendrán que marcar 10 dígitos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que sin importar si se llama de un teléfono celular o fijo, ya no se tendrá que marcar el 01 y sólo bastará con que se incluya la clave de larga distancia de la ciudad y el número local del número fijo nacional.

El Centro SCT enfatizó que para las llamadas desde el extranjero a un número móvil en México ya no se tendrá que agregar un “1” a la marcación y en el caso de llamadas de México al extranjero la marcación no tendrá ningún cambio.

En cuanto a los números de emergencia y de servicios, la instancia federal aclaró que éstos no tendrán ningún cambio y se seguirá marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911 y todos los que ya se conocen.

Indicó que después del 3 de agosto, se deberá usar la nueva marcación; sin embargo, algunas empresas telefónicas -no todas- permitirán un periodo de convivencia, en el que se podrá usar la antigua o la nueva, sólo por un tiempo.