La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la entrega de reconocimientos al primer grupo de participantes que terminaron el taller de Educación Familiar del programa “Cambiando Vidas”, en las colonias Villa Montaña y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe.
Ahí, resaltó que para la institución es importante acercar los servicios de orientación para apoyar a las familias a que tengan una mejor convivencia, que al paso del tiempo se verá reflejado en una sociedad más sana.
En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la parroquia Emperatriz de América, agradeció a las mujeres y hombres que culminaron con las 16 sesiones del taller, las cuales tienen el objetivo de brindarles herramientas prácticas que les permita mejorar su entorno, pues el beneficio es a nivel personal, familiar y social.
Comentó que nunca se deja de aprender, y estos cursos son un respaldo para que las familias tomen las mejores decisiones en la educación de sus hijos e hijas, así como en la solución de problemas y conflictos que pueden afectar la relación entre sus integrantes.
Mencionó que es grato ver la nutrida respuesta de las familias, pues este programa se lleva a las colonias para que no tengan que desplazarse hasta las oficinas centrales del organismo, situación que es complicada muchas veces por cuestión económica o por falta de tiempo.
En este primer grupo participaron 35 personas, y siguen activos otros 17 grupos en diferentes zonas de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
El programa Cambiando Vidas inició con una estrategia de intervención con familias en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas I y II, en donde se les proporciona en nueve sedes diferentes atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y orientación familiar.

¡Participa con tu opinión!