El Vocero nacional del PAN, Fernando Herrera, pidió que se garanticen las vacunas suficientes para Aguascalientes, esta población no debe pagar por la incompetencia y el austericidio del gobierno federal de Morena.
Consideró que México atraviesa la peor crisis de vacunas en su historia, se registra un déficit para inmunizar contra la influenza, poliomielitis, sarampión, tuberculosis y otros padecimientos.
Herrera Ávila mencionó que en el estado de Aguascalientes ha habido un desabasto importante de vacunas contra la Hepatitis B, a causa de los recortes del gobierno de López Obrador, sin embargo, alertó que se puede extender y afectar la prevención de otras enfermedades, principalmente en menores de edad.
“Es inaudito que el gobierno de Morena prefiera destinar miles de millones de pesos a las obras del sureste y a los programas clientelares, que garantizar recursos suficientes para la protección de la salud de los mexicanos”.
“Los aguascalentenses no tenemos por qué pagar los platos rotos del gobierno de López Obrador. Lo que vemos no es austeridad, es un austericidio que ha golpeado severamente a distintas áreas del sector público, como el de salud”.