Cambian reglas y suman categorías en los Emmy

CDMX.- La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, encargada de otorgar el Emmy, cambió algunas de sus reglas de elegibilidad y agregó categorías para su edición 2021.
Una de las más destacables fue que los filmes no documentales, que sean inscritos para contender por un premio Óscar, serán descalificados de la competencia del Emmy.
«Cualquier programa que haya sido nominado para un Óscar no podrá ser elegido en la carrera por el Primetime Emmy Award», dijo la Academia en un comunicado.
Además, las series antológicas, como Black Mirror y The Twilight Zone, y sus actuaciones, ahora serán consideradas en las categorías de Mejor Serie Limitada o Antología.
En años pasados, estas producciones tenían la opción de registrarse en los rubros de drama, comedia o incluso aspirar al premio como una cinta para televisión.
Los shows de variedades, tanto los talk shows como los de comedia, volverán a una sola categoría: Serie de Variedades, como solía ser hasta 2015, año en que se decidió premiarlos por separado.
Lo mismo sucederá con los formatos cortos de cualquier tipo, los cuales estarán agrupados en una sola categoría: Mejor Serie en Formato Corto Comedia, Drama o Variedades.
Otro de los cambios para la siguiente ceremonia será el reconocimiento al trabajo de los dobles. Habrá una estatuilla para la Mejor Actuación de un Doble Individual o Grupal en Drama, Comedia, Serie Limitada o Película. (Staff/Agencia Reforma)