
Aguascalientes se mantiene libre de consumo de fentanilo, al considerar que esta droga aún no se usa entre adictos, ni tampoco se ha encontrado que esté ofreciéndose por narcomenudistas, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.
Explicó que los hábitos de consumo de drogas para el estado han registrado cambios importantes, ya que anteriormente se registraba el uso de la mariguana y la cocaína como las más usadas por las personas adictas.
En la actualidad esta conducta se ha modificado, porque se estima que el consumo de la metanfetamina o “cristal” abarca el 80% de la sustancia que utilizan los consumidores de drogas en la entidad.
Alonso García manifestó que dentro del plan estratégico en materia de seguridad se contempla la creación de un Centro Estatal de Prevención de Adicciones, que sería un proyecto único a nivel nacional para atender a las personas adictas.
Con su operación se busca que estas instalaciones puedan ayudar a la coordinación interinstitucional para avanzar en la integración del tejido social, al igual que en la contención de la presencia de drogas duras como es el caso del fentanilo.