A inicios de semana, se anunció a través de la Tercera División Premier Jalisco Femenil que la gran final de vuelta del torneo se jugaría hoy por la tarde con las Gacelas de Aguascalientes, quienes recibirán a Tecos en una llave que parece resuelta después de que la ida terminara con un contundente 0-4 para las Gacelas, que tienen garra y media en el trofeo de campeonas.
Sin embargo, las cosas tomaron un giro diferente cuando un día después del anuncio oficial la liga decidió cambiar la fecha de la final. Ahora, por mutuo acuerdo de los equipos finalistas, el juego de vuelta se disputará este sábado al mediodía en los campos de La Fortuna, que siguen siendo la sede que usan las Gacelas cuando juegan en casa. Los detalles del porqué se decidió cambiar el horario y la fecha no se dieron a conocer, pero lo más probable es que sea por la logística, lo que facilita que sea en fin de semana este encuentro.
La decisión les regala un día más a ambos equipos que siguen trabajando fuertemente con la intención de dar una final de vuelta emocionante, sobre todo para Tecos que no tiene nada que perder e irá con todo en busca del milagro. Para las Gacelas, sólo aguantar una gran ventaja es suficiente para ser las nuevas campeonas del certamen. Esto se conocerá mañana por la tarde en el cerrojazo de la temporada.