Un grupo de Coordinadores Operativos Territoriales de MORENA dejan las filas de dicho partido para sumarse al proyecto de la abanderada de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, y denunciaron malas prácticas de sus operadores en el estado.
En conferencia de prensa, Guadalupe Vázquez, miembro de este grupo dijo que tomaron la decisión de renunciar, puntualizando que en Aguascalientes el proyecto en el que creían como ciudadanos, ha dejado de serlo ante la simulación, la opacidad y los malos manejos, las malas mañas, la soberbia y “los de siempre” que se han apoderado de MORENA en el Estado.
Añadió que son estos personajes quienes están llevando al borde del abismo al proyecto y “llevándonos entre las patas a miles de personas que hemos dado la cara por nuestro líder moral y nuestro movimiento. Hemos recorrido Aguascalientes y sólo hemos sido objeto de maltratos, infamias, calumnias, señalamientos, hostigamiento y estrés laboral por parte de quienes coordinan la estructura de los COTS”.
Hizo énfasis en que los responsables de este maltrato son: Aldo Ruiz, Liz Taboada y Verónica Fuentes, así como las coordinadoras distritales del partido, a quienes hicieron responsables de su integridad física ya que sus intimidaciones han rebasado todos los límites.
Manifestó que han sido objeto de amedrentaciones y amenazas y si no cumplen con los encargos les dicen que serán despedidos o les retienen los pagos, jugando con la necesidad económica, situación que hasta hoy habían resistido. “MORENA traicionó sus ideales en Aguascalientes, basta con ver el oscuro pasado de dichos personajes que hoy se escudan en el chaleco de MORENA, pero escupen a la espalda de los más necesitados bajo la protección del senador Alejandro Peña y la candidata Nora Ruvalcaba”.
Dijo que no permitirán que se siga engañando al pueblo de Aguascalientes, por estos personajes de la vida local, ni que los sigan violentando ni usando para sus intereses, señalando que esto es un cochinero orquestado por Aldo Ruiz y Nora Ruvalcaba, y que no se prestarán al servicio de la corrupción, por lo que se suman a Acción Nacional señalando que no se van solos, sino junto con los miles de simpatizantes que visitaron y ganaron con el trabajo diario, pidiendo que este pronunciamiento llegue al presidente del partido Mario Delgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Participa con tu opinión!