Este fin de semana, se jugará la sexta jornada en la Liga Mexicana de Basquetbol en su rama femenil, comenzando así la segunda vuelta del campeonato. El equipo de Lobas Aguascalientes recibirá este sábado y domingo a las Mineras de Fresnillo, equipo que también pelea por la cima de la tabla.
Esta temporada 2021 de LIMEBA comenzó hace unas semanas con varios duelos llenos de intensidad y adrenalina. El conjunto de Aguascalientes había comenzado con el pie izquierdo al perder su primer partido de la campaña, precisamente frente a las Mineras de Fresnillo, pero, después de ese tropiezo, el cuadro de Lobas ha ganado sus últimos siete encuentros.
Este sábado, en punto de las 8:00 de la noche, se jugará el primero de la serie entre las Lobas y las Mineras, por lo que se espera una revancha por parte del equipo de Aguascalientes de esa primera derrota obtenida en tierras zacatecas.
Este encuentro, a diferencia de los pasados, se jugará en la cancha de los Hermanos Carreón, casa de las Panteras y de las Lobas profesionales. Los partidos pasados se habían disputado en la duela de Norberto Mena, pero para esta serie se cambiarán a la cancha más importante de Aguascalientes.
De momento, el equipo de Lobas ocupa el primer lugar de la zona Bajío con 7 ganados y sólo un perdido, además de tener una diferencia de 242 puntos a su favor, superando a las Mineras de Fresnillo, las cuales también tienen una marca de 7-1, pero con una diferencia menor de 191.
Esta serie será clave para Lobas debido a que los otros equipos no han mostrado el mismo potencial, así que será necesario derrotar a las Mineras para así asegurar el liderato de la tabla y clasificar de manera directa al final four, el cual, tentativamente, se jugará en Baja California Sur el próximo mes de diciembre.