Apenas hace unas cuantas horas, se dio a conocer el calendario de competencias para el ciclismo en los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales tendrán su primera edición este año, pero las cosas cambiaron en cuestión de horas, ya que se realizó un cambio total en las fechas, no sólo del ciclismo, sino de todos los deportes que recibirá Aguascalientes, recordando que bádminton, boliche y pentatlón serán los deportes que se sumen al ciclismo.
El primer deporte que hará su debut en Aguascalientes será el Pentatlón Moderno, que tiene como primer día de competencias el próximo 8 de junio; a partir de ahí, será una semana completa de actividades que finalizarán el 15 de junio. El mismo 15 de junio será turno del bádminton, que se desarrollará durante cuatro días, terminando el 19 de junio con sus actividades. Se espera que estas dos disciplinas tengan toda su participación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte, si acaso el pentatlón moderno tendrá otras sedes, por la gama de deportes que se practican.
Por su parte, el ciclismo, que estaba planeado para comenzar la siguiente semana, cambió de fecha y comenzará actividades hasta el 15 de junio con la modalidad de pista, que tendrá cinco días de competencias, dando paso al ciclismo de montaña, ciclismo de ruta y al BMX que cerrará con las actividades de este magno evento el 24 de junio con un único día de competencias. Por su parte, el boliche se disputará del 17 al 20 de junio, completando el abultado calendario deportivo que se viene el próximo mes.