Muchos de los eventos de este 2020 han tenido que cambiar debido a la pandemia que nos ha azotado desde marzo. Esto también afecta directamente a los eventos tradicionales que año con año se llevan a cabo y el día del motociclista no es la excepción. El coordinador de las actividades del Día del Motociclista, de cada primer domingo de diciembre, Enrique Bonilla, consistentes en La foto oficial del recuerdo, el desfile tradicional de motociclistas, y la misa de celebración y homenaje póstumo a los amigos y familiares motociclistas caídos; comentó que debido a la situación que se vive de la pandemia, para esta fecha que ya se acerca, por parte de él no se convocará a ninguno de los eventos tradicionales pensando en la salud de toda la familia motociclista.
Solamente se estará realizando la misa de los familiares y motociclistas caídos, en la Santa Catedral Basílica al mediodía del próximo 6 de diciembre, primer domingo, con los debidos protocolos de sanidad ya existentes en la Catedral.
No obstante, respetuosamente se invita a todos los amigos de las asociaciones de motoclubes, motoclubes independientes y motociclistas en general, a tomar en cuenta y valorar esta decisión por el bien de todos los compañeros, de las familias y de todo el estado en general respetando la decisión que este año se ha tomado.