Debido al cambio de semáforo que ha habido en los últimos días en Aguascalientes el deporte local tiene que adaptarse otra vez a las medidas que se necesitan para ver por la salud de todos los atletas. Es por ello que la Liga Estatal de Baloncesto tendrá hoy una jornada más estricta en cuanto a las medidas en los partidos ya que no dejarán pasar a ninguna persona que no sea parte de los equipos que compitan aunado que estarán checando constantemente que cada jugador cumpla con todos los protocolos decretados por la liga.
Con todas estas adecuaciones se espera un día sin contratiempos y que se hable únicamente de deporte. La jornada tendrá una importante cantidad de partidos con la Segunda Fuerza como la categoría con más partidos con un total de siete partidos, gracias a que el conjunto de Luz y Fuerza tendrá doble jornada enfrentando consecutivamente a Pemex y Gamije comenzando a las 8:30 de la mañana. Gamije también tendrá doble compromiso midiéndose a Halcones en su segundo choque del día, todos estos encuentros en el Hernández Girón. El partido más interesante será entre la UCA B ante el líder la competencia, Abarrotes Torres en punto de las 10 de la mañana en el gimnasio Garlyc.
En lo que respecta a la Primera Fuerza sólo habrá cuatro partidos: dos en el Hernández Girón y dos más en el Garlyc. Entre lo más destacado está el duelo entre SAU Chapetes y Ags Élite a las 10:30 de la mañana y la UCA ante AllStars que serán pasado el mediodía. Por último, la rama femenil tendrá sus dos tradicionales partidos de cada semana comenzando con el enfrentamiento entre Estrellas que quiere seguir con su racha de victorias enfrentando a Universidad de Lux a las nueve del mañana seguido por Valkirias ante Academia V-Lobos, ambas quintetas con urgencia de ganar para seguir con oportunidad de pelear por el primer puesto. Así se conformará una jornada más en la liga que es la única que tiene al deporte ráfaga en actividad.