Arely Sánchez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El laboratorio mexicano Genomma Lab dijo que adecuó sus líneas de manufactura en el País para comenzar a producir alcohol en gel y jabón antibacterial y ampliar el abasto de dichos productos.

Antonio Zamora Galland, director financiero de la compañía, dijo en entrevista que este mismo fin de semana la compañía logrará colocar los primeros lotes de su gel y de jabón antibacterial en tiendas de autoservicio y farmacias.

“Reconvertimos algunas líneas en maquiladores que producían champú y ungüento para producir estos nuevos productos que no teníamos en nuestro catálogo. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque la demanda es muy importante”, mencionó.

Destacó que la compañía ha tenido complicaciones para lograr abasto de alcohol, indispensable para la producción de gel antibacterial.

“Está muy escaso en todo el mundo, lo estamos trayendo de muchos lugares de México e incluso importado. Tenemos órdenes de compra en muchos países donde Genomma Lab tiene presencia, pero estamos priorizando a México y Estados Unidos”, aseveró.

Por ahora, dijo, la compañía no tendrá capacidad suficiente para atender otros países debido al desabasto.

No obstante, afirmó que una vez que logre estabilizar sus insumos de alcohol buscará abastecer al resto de los mercados de América Latina con gel antibacterial.

“Genomma Lab ahora tiene una capacidad de respuesta muy ágil y rápida y puede moverse según la necesidad del mercado, ahora mismo, con la pandemia, estamos logrando adaptarnos a una necesidad en plazos muy cortos”, aseguró Zamora Galland.

Aseguró que la compañía farmacéutica, dueña de marcas como Asepxia y Dalay, no detendrá sus planes de inversión en México, que se centrarán, principalmente, en la entrada en operación de su planta de producción en Toluca, Estado de México, que representará una inversión total por 100 millones de dólares.

La construcción de la planta arrancó en 2017 y se prevé que entre en operación en la segunda mitad de este año.