Este domingo 22 de marzo, estaba prevista la cuarta edición de la carrera de huevos, un evento deportivo que esperaba la participación de más de 150 personas, por lo que tuvo que ser suspendida debido a las medidas preventivas que se están instaurando en Aguascalientes y el resto del mundo.
Como se ha estado anunciando en los últimos días, las medidas sanitarias que se están tomando para combatir el COVID-19 son bastante estrictas, por lo que son muchos los lugares que han cerrado para evitar la propagación del virus, así como cancelación o suspensión de ligas y eventos deportivos en Aguascalientes.
Uno de los eventos próximos que se iban a celebrar en la ciudad era la Carrera con causa denominada “Carrera de Huevos”, la cual es organizada por la Asociación contra el cáncer testicular en su cuarta edición, esperando contar con una gran respuesta por parte de la comunidad atlética de Aguascalientes.
Sin embargo, con base en las medidas que se están implementando en la ciudad, tanto la organización como la asociación de atletismo anunciaron que esta carrera no se llevará a cabo y que la fecha cambiará para el próximo domingo 21 de junio, esperando ser una buena fecha en lo que pasa la situación crítica con el tema del coronavirus.
Asimismo, se agradecieron las comprensiones por parte de los patrocinadores y de los participantes, ya que situaciones ajenas fueron las que ocasionaron este cambio de fecha para finales de junio. Los corredores que ya cuentan con su boleto para participar en este evento aún mantienen su registro para la carrera del 21 de junio, por lo que no tendrán que hacer un segundo trámite.
De igual manera se sigue invitando a la gente a sumarse a este evento que aún sigue en pie, ya que lo importante es ayudar a las personas que padecen de cáncer testicular, pero de igual manera, es importante el bienestar de la sociedad, por lo que fue la mejor decisión por parte del comité organizador.