Mediante una inversión de 36 millones de pesos, el Centro Comercial Agropecuario se encuentra en proceso de modernización de sus calles que implica la colocación de concreto hidráulico en todas sus vialidades, con un grosor de 20 centímetros, para que pueda soportar el constante tránsito de transporte pesado.
Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración, indicó que estas obras vienen a apoyar a todas las familias de Aguascalientes y a sus clientes que proceden de ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Zacatecas y Saltillo, Coahuila, para que puedan movilizarse con facilidad al interior del mercado.
Comentó que el concreto hidráulico que se instala tiene calidad y la durabilidad se proyecta de 30 a 50 años, y con esto habrá un suelo que soporte la diversidad de vehículos que ingresan día a día por este centro de abasto, y que se muevan con seguridad, sin baches como existe aún en los pavimentos de asfalto.
En este momento, el avance de la calle Comercio reporta un 40% y se trabaja en lo que corresponde a la mitad de la misma para no entorpecer el flujo vehicular por este mercado de abastos. De esta manera se estará trabajando en la diversidad de vialidades para que los clientes puedan movilizarse hacia las bodegas y los tianguis.
Asimismo, mencionó que cuando se tenga la obra terminada, el Centro Comercial Agropecuario cambiará su imagen, porque se mejorará la limpieza del lugar y con seguridad al poder circular sin la preocupación de caerse a un hoyo.
Por otra parte, el presidente del Centro Comercial Agropecuario señaló que a la fecha, en este mes de octubre, las ventas se encuentran bajas a un 60 o 65% respecto a lo que se ha tenido a lo largo del año. Se ha estado observando que los clientes foráneos y los de Aguascalientes compran menos volumen de frutas y legumbres, así como de carnes.
Esto hace entender que la misma ciudadanía anda comprando menos alimentos y ha estado canalizando sus recursos a otras actividades, comentó finalmente.

¡Participa con tu opinión!