En octubre, la comunidad atlética de Aguascalientes enfrenta dos desafíos significativos: el maratón de la ciudad y el medio maratón de Nissan. Este último se ha consolidado como uno de los eventos atléticos con mayor participación en el estado.
No obstante, este año el comité organizador optó por modificar la fecha del medio maratón de Nissan, por lo que ya no se llevará a cabo a mediados de octubre como era costumbre. La nueva fecha para este evento será el domingo 5 de noviembre, una semana después del Maratón Aguascalientes.
El principal motivo para el cambio radica en que muchos corredores se inscribían tanto en el medio maratón como en el maratón completo. El intervalo entre ambas carreras resultaba insuficiente para una adecuada recuperación, llevando a muchos a optar por una de las dos pruebas o a no competir con la misma intensidad en ambas.
Este ajuste brindará un período más amplio de preparación para atletas y organizadores, beneficiando a ambos grupos. Hasta ahora, sólo se ha comunicado el cambio de fecha al 5 de noviembre, pero aún no se han revelado otros detalles como diseño de la playera, medalla o requisitos de inscripción. Sin embargo, es probable que en los próximos días se proporcionen todos los detalles.
Por otra parte, a través de las redes sociales, se ha detectado confusión entre los atletas habituales de este medio maratón, acostumbrados a su realización a mediados de octubre. Por ello, Nissan ha reiterado que la fecha confirmada para el evento es el 5 del mes entrante.