Como parte de los eventos programados para este mes de septiembre y octubre, en la primera semana de octubre se llevará a cabo el Segundo Evento de Aguas Abiertas en la presa de Malpaso, Calvillo.
Este evento lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación, Julio Vargas, quien mencionó que el deporte de Aguas Abiertas ha ido creciendo bastante en México en los últimos años, al grado de tener el primer representante mexicano de esta disciplina en Juegos Olímpicos.
La competencia de Aguas Abiertas se llevará a cabo el domingo 3 de octubre en la presa de Malpaso, la cual se encuentra en óptimas condiciones gracias a las lluvias que han caído en el estado en las últimas semanas.
Se contarán con distancias de 1.25 km para niños de 9 a 11 años, 2.5 km para niños de 12 a 14, así como distancias de 5 y 7.5 km para jóvenes de 15 a 19 años y después varias categorías que van desde los 20 años hasta los 60 y más.
A pesar de que en Aguascalientes no es un territorio que tenga playa, este deporte ha ido mejorando en los últimos años, no solo en nuestro estado sino también en la región, por lo que se espera una gran participación de varios nadadores regionales que buscan mejorar día a día en su deporte.
Así mismo, en la rueda de prensa que ofreció el Instituto del Deporte, se mencionaron los eventos que formarán parte del cartel deportivo en el Festival de Calaveras, destacando algunos como el torneo de tiro con arco, un evento de nado sincronizado, así como de golf y fisicoconstructivismo.