
Con una inversión de 14 millones 600 mil pesos el Municipio de Calvillo puso en marcha la obra de construcción del Acceso Oriente a la cabecera municipal, una importante obra que se convertirá en un nodo de identidad y un eje de conexión que fortalecerá el turismo, mejorará la estética urbana y dignificará la movilidad, así lo dio a conocer el alcalde Daniel Romo Urrutia.
El primer edil refirió que esta obra beneficiará a cerca de 18 mil ciudadanos, teniendo como objetivo principal, el facilitar el acceso a la ciudad y brindar una transición entre el área automovilística de la ciudad con el área peatonal, además de que se colocará un elemento escultórico que realce la identidad calvillense.
Apuntó que este proyecto fue consensado y socializado con los distintos sectores económicos del Municipio para que hicieran su valoración antes de comenzar su ejecución, por lo que se tuvieron distintas reuniones con artesanas, tianguistas, comerciantes, transportistas, el Comité de Pueblo Mágico, con los presidentes de las presas, de los diferentes cultivos que se dan en el municipio, así como con directores de escuelas y padres de familia.
Indicó que este es un espacio de mucha movilidad, ya que hay un plantel Cecytea donde concurren muchos estudiantes todos los días, un parque infantil donde la gente acude a hacer deporte, además de los pacientes que van al Hospital General de Calvillo y a una clínica privada, además de los usuarios que acuden a las oficinas de la CFE, por lo que con esta obra se busca hacer un espacio integral y no solamente resolver conflictos viales, sino provocar la convivencia familiar, “por lo que se va a construir una Plazoleta para poder desfogar los eventos de la Feria y de la cabecera hacia este espacio para que la gente pueda congregarse y disfrutar sus tardes”.
PUNTO DE ENCUENTRO. El alcalde Romo Urrutia dijo que con esta obra se busca un punto de conexión entre la Plazoleta, el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, la Casa del Artesano y la Plaza Principal de Calvillo. Asimismo, comentó que esta obra está proyectada a ejecutarse en cinco meses, donde se estará interviniendo el Malecón, la calle Juárez y Zaragoza.