Este fin de semana se llevó a cabo un duelo ríspido entre los selectivos de Calvillito y Cañada Honda en la disciplina de futbol 5, perteneciente a la Copa Aguascalientes, el equipo de Calvillito se llevó la victoria en penales, tomando en cuenta que fue una serie a visita recíproca.
La Copa Aguascalientes no solo es un evento deportivo que reúne a miles de atletas locales en diferentes disciplinas, sino que fomenta el cariño por el deporte y genera ese gusto por querer competir, realizando diferentes formatos que hacen más atractiva la participación de los jóvenes.
El pasado sábado se llevó a cabo una de las finales de futbol 5, para definir a los invitados a la ronda final que se celebrará en el Estadio Victoria; los selectivos de Calvillito y Cañada Honda disputaron dos duelos interesantes en cada delegación, dejando un marcador global de 9-9 y un triunfo de Calvillito en penales.
El partido de ida se celebró en la comunidad de Calvillito, el torneo de porteros abrió el evento en La Casa del Pueblo, y después se dio pie al primer encuentro de futbol 5, en donde se tuvo la presencia de las delegadas de ambas comunidades.
Del lado de Cañada Honda los titulares fueron Manuel, Melvin, “Babi” Dylan y “Chetes”, mientras que los titulares de Calvillito fueron Lalo, Meña, José, “Cone” y Edwin, además de contar con Manuel, Carlos y “Wicho” en la banca.
El primer encuentro fue un ida y vuelta en todo el partido, los visitantes se habían puesto en ventaja con dos goles en la primera mitad, pero poco a poco los de Calvillito recortaron la distancia; cuando parecía que Cañada se quedaría con la victoria, en los últimos instantes llegó el gol del empate para Calvillito, dejando un marcador final de 4-4.
Una vez terminado el partido, se tuvo una pequeña convivencia entre los juveniles de Calvillito, que con ganas de jugar se dispusieron a “cascarear” con los organizadores del evento y la prensa, para después dar pie al viaje a la segunda sede de esta final.
Ambos equipos, representantes y organizadores llegaron a la comunidad de Cañada Honda, y con otro gran partido que terminó 5-5, la serie se tuvo que definir en penales, resultando ganador el equipo de Calvillito, que ganaron 4-3 desde los once pasos.